Saltar al contenido

Descubre los mejores complementos rockabilly

La música no solo forma parte de nuestra vida como algo que escuchamos y ya, esta también se convierte en una forma de vida y a los que amamos el Rockabilly sabemos cómo tener “attitude” ante ella, siendo nosotros mismos prueba viviente de los que es “escuchar y sentir la música”.

Es un hecho que la música y sus diferentes estilos marcan modas que perduran más allá de una época, es por eso que a ti que amas el Rockabilly y estás buscando hacer tu música favorita en tu estilo de vida, te presentamos los accesorios que han marcado este estilo.

Este estilo y la música en general son capaces de unir a muchas personas diferentes bajo un mismo gusto, sin embargo, todos tenemos nuestra personalidad y marcamos nuestro estilo siempre agregando el sello personal o gusto.

Es por ello que pensando en tu gusto musical pero también en tu personalidad única, te presentamos varios complementos Rockabilly para que puedas escoger los que más van contigo y crear tu look personalizado de este estilo musical.

Estilos de camisas en el Rockabilly

Existe una variedad de camisas que se usaban en la época de los 50 que ayudaron a formar esta cultura, ya que los fans de este estilo musical no seguían modas sino que usaban más bien lo primero que encontraban.

Esta característica tan particular hace del Rockabilly un estilo muy diverso, que refleja justamente la rebeldía que pretendía representar.

Entre las camisas más representativas de los años 50 encontramos las boleras, que son camisas de botones y mangas cortas que eran muy frescas que se usaban en las jugadas de bolos. Sus colores eran algo sobrios pero lo suficiente para dar un estilo cool.

Las camisas tipo Western tienen dos tipos, las conocidas como vaqueras dan un estilo rebelde y sus botones a presión hacían que ponérselas fuese rápido y sin problemas. Y las normales, que eran de cuadros o con bordados y bolsillos a veces funcionales a veces decorativos.

Las favoritas de los motociclistas eran las camisas de trabajo o work shirt, estas eran manga larga generalmente para cubrir del sol mientras se viajaba en la carretera y con estampados de cuadros. Normalmente se usaban para los días helados pues abrigaban.

El ícono imprescindible: la chaqueta

Sin duda alguna la pieza clave del look Rockabilly es la chaqueta. Esta no solo te hará sentir empoderado y rebelde, sino que ponértela es sinónimo de recorrer con tu motocicleta caminos que te harán sentir libre y sin presiones.

La chaqueta era la que marcaba la tendencia en la época, de hecho Elvis Presley usó este tipo de chaquetas que sellaron su look personal. La chaqueta de cuero de color negra era ideal para viajar en moto pero también para llegar a las pistas de baile y dejar saber que eras el líder del lugar.

También estaban las chaquetas abrigadas más deportivas que eran las fanáticas de las kittys, pues sus chicos siempre se las quitaban para ponérselas a ellas y abrigarlas.

Cascos de motocicleta

Otro elemento clásico, fueron las motocicletas. Estas formaban parte de su cultura de carreras y como es de esperarse el accesorio Rockabilly que marcaban el estilo personal, rebelde y “arrogante” era el casco.

Formar parte de una banda de motocicletas era sentirse integrado a un grupo, a una hermandad que demandaba los mismos derechos que tú. Pues por lo general, eran personas de clase trabajadora que exponían su descontento con un sistema opresor, es por eso que se conocen como rebeldes.

Los cascos jet eran abiertos y se usaban con gafas mientras se paseaba por la ciudad. Estos eran los más populares pues dejaban marcar mucho más la vestimenta rebelde. Los integrales eran más seguros pero también más pesados y menos llamativos.

Los zapatos rebeldes y sin complicaciones

Además de las camisetas, chaquetas y el casco, los zapatos son un punto clave en este estilo. Recordemos que en esta cultura musical la actitud y rebeldía lo eran todo, pero también lo era no complicarse la vida con preocupaciones y eso implicaba incluso su forma de vestir.

Es decir, una jovencita amante del Rockabilly no se iba a preocupar “porque no tiene qué ponerse”, sino que se pondría lo que tenía a la mano y saldría corriendo a la pista de baile. Y tanto para caminar como para bailar necesitamos comodidad.

Los zapatos de esta tendencia podían ser varios desde botas negras, zapatos de cuero negro con tacón y tacones de plataforma para las chicas amantes de los accesorios Pin Up Rockabilly. Unos eran para salir por la noche y otros para la pista de baile.

Estos zapatos marcaban el estilo de cada persona y gritaban la libertad de sentir el Rockabilly como un estilo de vida donde las preocupaciones eran dejadas a un lado, para disfrutar de sí mismos, la vida, la sensualidad, el baile y la libertad.

¿Dónde puedo conseguir los accesorios Rockabilly?

Los complementos que te hemos mencionado son los mínimos para armar tu look pero la pregunta ahora es ¿Dónde podemos conseguirlos? No te preocupes, aquí te lo contamos todo, dónde comprarlos y cuáles son los mejores lugares para hacerlo.

Ya sea que eres amante de la música o buscas complementos disfraz rockabilly para una ocasión. En Amazon seguro lograrás encontrar el look adecuado para representar esta época dorada de la música.

¿Qué es lo mejor de comprar ropa online?

Que no tienes que salir de casa para comprar todo lo que necesitas, pues son online y todos los complementos y accesorios llegarán a la puerta de tu casa. Además, puedes ver todo el catálogo de ropa con tan solo un click y solicitar diferentes colores de una misma pieza si así lo deseas.

¡Cuéntanos, ¿qué es lo que más amas del mundo Rockabilly?