Saltar al contenido

Conoce los mejores Festivales Rockabilly 2020

Peinados brillantes, calcetines cortos, chaquetas de cuero y mucha aptitud es lo que encontrarás en cualquiera de los festivales Rockabilly España. Estos eventos son mucho más que solo escuchar rock de los años 50, estos son el reflejo de un estilo de vida que tiene su propio idioma.

Un festival de Rockabilly es mucho más que un concierto de música, aquí las personas comparten este gusto por el estilo que es vivir el rock más puro de los años 50. Si vas a ir, dejame recomendarte 6 productos imprescindibles para sobrevivir.

Quienes han estado en uno saben de qué estamos hablando, pues se trata de disfrutar la vida y dejar las preocupaciones a un lado, mientras te lanzas a una pista de baile a mostrar lo que mejor sabes hacer ¡Rockin!

En España hay muchos fans de este estilo de música, que se ha transformado en una cultura. Pues, no solo la música y el baile forman parte de esta, sino también la vestimenta, las expresiones y tomar la vida de manera diferente.

¿Qué es la cultura Rockabilly?

En los años 50 los trabajadores la tenían muy mal con las afectaciones económicas, por lo que en lugar de tomarlo de forma negativa, decidieron dejar de lado el estilo materialista de vida y disfrutar de lo que era más esencial para ellos: la música, la libertad de las carreteras y el baile.

Cabe destacar que el Rockabilly se convirtió también en una forma de protesta ante las presiones laborales, por eso vivir esta cultura es ser sinónimo de autonomía e irreverencia.

Fans de este estilo de vida de todo el mundo comparten un gusto en común, y no importa qué idioma hablen pues ya sea inglés, español, francés, etc., se entenderán bajo un mismo lenguaje: la música y estilo de vida del Rockabilly.

Si no conoces de qué hablamos y sientes curiosidad, te presentamos los más populares festivales de España y el mundo. Y si eres de esos fanáticos que saben rockear como mucha actitud, no querrás perderte lo que se viene en los próximos meses.

Festivales Rockabilly en España

Festival Rockabilly Torremolinos

Es el primero en llevarse a cabo en el año, este se celebra en los primeros días de febrero, específicamente del 6 al 9 y ha tenido tanto éxito que este año cumples su 25 aniversario.

Es uno de los más populares de España que además vienen personas de todos lados y lo más importante es que es un ejemplo de lo inclusiva que es la música, pues la diversidad de personas que asisten es sin igual.

Salamanca Town of Rock’n’Roll

Otro importante festival que se lleva a cabo en España, exactamente en la Provincia de Salamanca es el Salamanca Town of Rock’n’Roll. En él se presentan artistas del género muy famosa como ‘The Molly’s Cross’, quienes se presentarán este marzo en dicho evento.

Riverside Crazy Car Hop

Es el Festival Rockabilly de Calafell donde la música, los autos y las motos son los protagonistas. Además del desfile de Pin-ups, podrás ver la exposición de los hot rods en el Car Show. Sin duda un festival donde se vive la experiencia del rock cincuentero de manera especial.

Barcelona Blaster R’N’R Weekenderp

Es de esos eventos que te harán revivir los años 50 en su máximo esplendor pues la comida, bebida, música y las motos harán que disfrutes de esa época una vez más.

Hay muchos shows y sorteos que no se harán esperar para amenizar el festival. Sin duda uno de los más esperados cada año por los españoles amantes del género.

No solo en Barcelona, sino también en Asturias, Las Palmas de Gran Canaria, Mallorca y otras grandes ciudades de España son anfitrionas de muchos festivales de Rockabilly, entre ellos Big Bang Vintage Festival, European Rock’n’Roll Meeting, Good Rockin’ Valladolid se encuentran entre los más conocidos.

Festivales de Rockabily en el mundo

Así como España, otros países también cuentan con sus propios eventos para rockear al ritmo de los años 50 y principalmente los festivales de Tarbes y las Vegas, son los más conocidos. Pero créenos cuando te decimos que hay muchos más en diferentes países del mundo.

Festival de las Vegas

Es quizás el más importante y más grande de todos, se celebra anualmente es esta ciudad y reúne una cantidad impresionante de asistentes. Asimismo, cuenta con la presentación de más de 60 bandas de rock&roll y cuenta con una exhibición de autos de los años 50 espectacular.

Hay clases de baile, venta de atuendos y accesorios para entrar en este rocanrolero ambiente. Este evento comenzó hace más de 20 años y su organizador Tom Ingram le puso toda la pasión al festival, tanto que podemos disfrutarlo cada año desde entonces.

Estrellas como Jerry Lee Lewis, han tocado en varias oportunidades en este gran evento y si tienes la oportunidad de ir, como gran amante del Rockabilly que eres, seguro que el festival superará tus expectativas.

Festival de Tarbes

Así como en Las Vegas, En Francia también se celebra un importante festival que dura 5 días llenos de baile, música y mucho estilo rocanrolero.

Este se lleva a cabo en la ciudad francesa de Tarbes y es uno de los eventos que más promueve esta cultura musical. Cuenta  con un mercado vintage donde se exponen atuendos y productos de la época de los 50 y 60, además hay presentaciones gratuitas de bandas importantes del género.

Asimismo, hay competencias de baile y conciertos nocturnos, todo es un solo lugar. El Festival Rockabilly Tarbes es sin duda uno de los que no te puedes perder si eres un verdadero amante.

Ya conoces los festivales más importantes para rockear al ritmo de los 50, cuéntanos a cuál irías o si has estado en uno coméntanos tu experiencia. Y sin más nada que decir vayamos a rocanrolear o como dicen los rockabileros: ¡Let’s Rock!