Saltar al contenido

Te presento mi top cinco de Grupos Rockabilly

En el artículo de hoy intentamos revisar algunos de los grupos rockabilly que al escucharlos se te pone la piel de gallina, claramente hay muchos más pero este post se haría interminable. Voy a poner mis 5 preferidos, podéis poner los vuestros y sus canciones en la sección de comentarios ¿listos para comenzar?

Lista con los 5 grupos de rockabilly que más me gustán

STRAY CATS

Una banda con orígenes americanos, se formó en 1979, antes de su separación en 1993 estaba formada por Brian Setzen, Lee Rocker y Slim Jim Phantom, desde su separación oficial han tenido varios reencuentros que no han decepcionado a ningún fan, el año pasado actuaron en el Viva Las Vegas Rockabilly Weekend. Os dejo una de las canciones que más me gusta de ellos “Rock this town

BILL HALLEY & HIS COMETS

Al igual que Stray Cats es una banda con origen americano, su trayectoria fue desde 1952 hasta 1981 año en que murio Haley. Tras su defunción la banda fue disuelta. Esta banda es considerada como una de las pioneras en tocar Rock and Roll. Uno de sus logros fue tocar para Isabel II, si tuviese que escoger alguna canción de Bill Haley & His Comets sería “Rock Around the Clock“, abajo tenéis el vídeo.

WANDA JACKSON

Para muchos la reina del rockabilly, fue la primera mujer que cantó con un estilo rock and roll para el público. Una de las principales razones por las cuales dirigió su carrera hacia este genero fue gracias a una conversación con Elvis Presley. En 1958 sacó la canción “Let´s have a party” considerada una de las mejores de su carrera profesional. Comenzó su carrera en 1954, en la actualidad sigue en la brecha.

GENE VICENT

Su nombre real era Eugene Vincent Craddock, empezó su carrera musical en 1956, ese mismo año cosecho su primer gran hit gracias a “Be Bop A Lula“. Después de este gran éxito vendrían algunos tan grandes como “Race With The Devil” o “Lotta Lovin“. Gene Vincent actuó en varias películas de la época ademas de acompañar en varias giras a los Beatles, Chuck Berry y The Outlaw. Os dejo su primera aparición en el Town Hall Party cantando “Be Bop A Lula“.

EL REY, ELVIS PRESLEY

Puede que al resto de artistas les conocieseis menos pero “El Rey” no necesita presentaciones. Nació en Tupelo, Misipi el 8 de enero de 1935, falleció el 16 de agosto de 1977. En sus inicios junto Sun Records fue uno de los mayores promotores del estilo rockabilly. Más abajo tenéis “Jailhouse Rock“, uno de sus exitazos.

AL DUAL

Ya para terminar la lista de algunos de algunos de los mejores cantantes rockabilly, tenemos a uno más reciente, su nombre es Al Dual, es el mejor artista masculino rockabilly, su nombre de pila es Alfonso y es de Murcia.

¡ Tiene una gran trayectoria por delante! Arriba teneis uno de sus vídeos que más me gustan “Blue’s Back in Town” Epero que os haya gustado este pequeño artículo sobre la “Rockabilly Historia” por qué nosotr@s lo valemos.