Saltar al contenido

Rockabilly hombre: Información muy necesaria

Impulsados a través de Elvis Presley y James Dean este look se apoderó, rápidamente, de los años 50 y en la actualidad ha tenido un impacto masivo en influyentes masculinos de todas las redes sociales. Con unos jeans (o en su preferencia uno pantalones de pitillo negros), una chaqueta de cuero, una remera (camiseta blanca) y una camisa abotonadas  hasta el cuello. Estos ítems son una gran ayuda para ser unos auténticos “ Chicos Rockabilly – Rebeldes sin causa”  de aquellos tiempos.

Para comenzar a transformarnos en Rockabilly necesitaremos conseguir todas las prendas de vestir pero también hay ciertos aspectos que debemos cubrir como el peinado. Un punto crítico que nos dejará con el look Rockabilly hombre ideal.

¿Te gusta el estilo Rockabilly? No te pierdas esta guía

Al mejor estilo de Elvis Presley o de John Travolta, nuestros peinados deben ser exuberante en la parte superior, un gran copete y un poco más corto a los costados, finalizando con patillas que nos darán ese toque de salidos de Grease. Esta alternativa es la más popular, hay mucha variedad pero lo característico de todos es el copete.

Vale destacar que cada peinado tiene su nombre y su característica. En el artículo de hoy, solo detallaremos un peinado: Pompadour Largo Clásico

Este peinado mezcla altura e imponencia. Con un copete de gran magnitud y corto a los costados, es un representativo clásico de los años 50.

La forma de hacerlo en realidad es muy fácil:

  1. Primer paso: Primero secaremos nuestro cabello con una toalla dejándolo ligeramente húmedo (lo ideal sería cuando nos terminamos de duchar).
  2. Segundo paso: Mientras los secamos lo vamos peinando hacia arriba y hacia atrás.
  3. Tercer paso: Colocamos un poco de pomada en nuestras manos y comenzamos a darle forma, comenzando por los costados para luego ir subiendo hasta arriba. Deberemos asegurarnos de haber esparcido suficiente en la parte superior, de no haberlo hecho, volvemos a pasar más, repitiendo el paso.
  4. Cuarto paso: Con un peine, depende de si queremos un aspecto sucio o pulcro, pasaremos por todo el cabello.

Este peinado puede llevarle bastante práctica para perfeccionarlo, le recomiendo que tenga tiempo cuando lo haga para lograr ser unos auténticos rebeldes de los años 50.

Ya tenemos nuestro look Rockabilly hombre. Estamos listos para el siguiente paso, que es la vestimenta.

Camisa

Las camisas tienen una gran variedad de gama y diseños. Por lo general solían ser una camisa negra con una raya ancha en el centro blanca o viceversa. Aunque los modelos son infinitos, este sería el más icónico. Si bien en la actualidad no llevan bolsillo en el pecho, en aquellos tiempos, venía con uno o dos bolsillos incorporados. No hay de qué preocuparse, el tener una camisa sin los bolsillos no hará que no obtengamos el look Rockabilly hombre que estamos buscando, es válido una camisa sin bolsillos.

Gafas

Las gafas eran, notoriamente, un accesorio que daban seguridad y misterio. Hoy en día es un artículo que usamos para proteger nuestros ojos pero, sin ellos, con el atuendo adecuado, no podríamos reflejar el look Rockabilly que nos caracteriza. Con un diseño Boxier y el puente de ojo cerradura, son un perfecto modelo para ajustar nuestra actitud.

Parches

Este accesorio es bastante curioso. Cuenta nuestros gustos pero también puede narrar nuestra historia en una sola imagen. La palabra “ROCKABILLY”. Calaveras. Un trébol de naipe. La palabra Cadillacs (El auto más popular de la época). Dato curioso que descubrí es que el logo de Aerosmith es de un parche que, originalmente, llevaba las siglas “USA” en su interior. Esto demuestra la importancia de los parches en la historia del Rock and Roll.

Zapatos

Estos son típicos zapatos clásicos. Negros con detalles blancos o viceversa. Este es una opción de los años 50. En la actualidad estos zapatos, de corte clásico, fueron evolucionando mediante la época. Es decir, en aquellos tiempos eran de plataforma baja y suelas de madera. Hoy en día, conservando el corte clásico, las suelas son de plataformas altas y sintéticas

Camisetas

Si bien en la década de los 50 lo más común eran camisetas color blancas o negras totalmente lisas, en el presente podemos alternar a camisetas con estampados originales reflejando esa época. Una de las imágenes que más representa es el de Cadillacs. Calaveras con copete, dados y naipes, al mejor estilo de Greaser, entre otros. La verdad a uno le llama la atención la cantidad que podemos encontrar de acuerdo a nuestros gustos pero, sea cual fuere la que escojamos, es notable como recrea el look Rockabilly hombre.

Iconos Rockabilly

En  la actualidad contamos con innumerables artistas que reviven esta moda tan peculiar. Artistas como Rihanna, Amy Winehouse, Katy Perry, entre otros. Pero es cierto que esta moda y estilo de vida nacieron lejos de esta época, casi 70 años atrás, en los años 50. Por aquellos tiempos los encargados de impulsar esta moda fueron Elvis Presley (El mayor ícono de esta cultura), Jerry Lee Lewis (Un artista que revolucionó por su música y su vida privada), Johnny Cash (Por su pasión por vestirse con ropa oscura se ganó el nombre de “Hombre de Negro”)

Estos grandes artistas, responsables de impulsar una moda, desafiaron los estándares de la sociedad que en esa época dominaban. Rebelando la disconformidad de los pensamientos racistas y de la estricta educación que regía, dieron paso al frente para hacer notar que los jóvenes no estaban de acuerdo con los pensamientos que predominaban en ese entonces. Siendo así, y reflejando a esos grandes, comenzaron a aparecer, en las calles, jóvenes vestidos con chaquetas oscuras, camisetas blancas y camisas oscuras junto a un jean y un peinado que mostraba una actitud rebelde.

El baile también fue evolucionando junto con la música (si bien la mayoría no pertenecemos a esa época y no bailamos esas canciones, pudimos ver a nuestros padres, o algún pariente, hacerlo en alguna fiesta). La liberación, cultura y moda que estos artistas trajeron a una generación, que hasta hoy en día está presente, es de gran apreciación.  Sin duda es un estilo de vida que trasciende la historia y, sea la época que sea, siempre veremos Rockabillys adonde vayamos.