Saltar al contenido

Peinados rockabilly toda la info. que necesitas

peinados rockabilly mujer

Pasaban los años 50 y los jóvenes necesitaban un cambio, algo que los caracterizase sin perder la originalidad que en esos tiempos buscaban. Es así como los peinados Rockabillys comenzaron a aparecer entre hombres y mujeres de la época.

  • Hombres: Con un copete llamativo y abundante vaselina, reflejaban seguridad y rebeldía.
  • Mujeres: Sus peinados eran más producidos. Realzando la sensualidad y el liberalismo que este representaba.

Con abundante laca y bucles gigantes, estos peinados estaban presentes en todos lados. Cada vez eran más los adolescentes que se unían a esta moda rebelde.

Asimilando las bases de los 50, en la época de los 90 resurgieron con famosas como Madonna y Gwen Stefani, mujeres que nunca cambiaron su estilo Rockabilly, no solo haciéndolos parte de sus espectáculos sino también de sus vidas privadas.

En la actualidad, la lista de famosos que usan los peinados Rockabilly es enorme. Tanto cantantes, actores, modelos y hasta youtubers, se animaron a formar parte de la cultura Rockabilly. Estos peinados son ideales para cualquier situación que se nos presente.

¿Te vas a quedar fuera de esta moda?

peinados rockabilly hombre

Uno de los famosos youtubers que se unió a esta moda, vale destacar que desde hace años es fanático de este estilo y lo demostró a través de sus videos, es Rubius. Este personaje, conocido en todo el mundo, influenció a los jóvenes a probar esta cultura.

Las mujeres no nos quedamos atrás. Patry Jordan es una youtubers que apoya la cultura Rockabilly con videos sobre peinados Pin Up.

La variedad de peinados, tanto para hombres como para mujeres, es extensa pero analizaremos dos estilos, los más comunes que se usaban por entonces.

Entre los peinados masculinos más famosos se encuentran: Cola de pato, Tupé – Pompadour, Clay y Wax.

El peinado Clay es muy apreciado por Christiano Ronaldo. En cambio Tupé – Pompadour lo veremos en Lionel Messi. Dos grandes potencias del futbol que prefieren el estilo Rockabilly, como muchos otros jugadores en todo el mundo.

Para las chicas hay variedad de peinados y tonalidades de colores con los cuales combinar. Flequillo con Tupé, este resurge de la mano de Katy Perry. Los famosos Rolls que puede ser uno o dos bucles (Rulo gigante enroscado en la parte de la frente, hacia un lado). Pin Up para fiestas, el clásico peinado que la tan sensual Marilyn Monroe llevaba, con sus mechones rizados. Coleta Pin Up característico de Gwen Stefani, entre otros.

Es que tenemos peinados para rato. Anímate a ser parte de esta cultura que cuenta con un gran legado de más de 60 años.

Los peinados están a la orden del día, con una originalidad que se destaca, variando colores y cortes de cabellos.

Al mejor estilo de Katy Perry, podremos tener un peinado de “chica mala” en pocos pasos. Esto nos dará seguridad, sensualidad y originalidad.

¿Como hacer un peinado Pin-Up clásico?

 Es muy sencillo, solo debes seguir estos puntos.

Tienes que separar el fleco de tu melena (flequillo) lo más grande posible, en el caso de tener cabello largo. Luego lo anudas y lo sujetas con el sujetador de cabello para que lo tengas separado del resto del cabello.

De los mechones de enfrente del fleco, tomaremos pequeñas mechas y, con la enchinadora, haremos bucles por todas las mechas. Luego que enchinas toda la sección del cabello, fleco, comienza a cepillar y luego a enrollar en una mano. Te quedará como si fuera un bucle gigante, que lo puedes ubicar de frente o a los costados. Ahora sujetaremos con pasadores u horquillas por la parte de adentro, sin que se vean, utilizando todos los que fueran necesarios.

Para terminar, toma las puntas de la sección del cabello de atrás y, como si fuese una coleta de caballo, comienza a torcer y lo anudas sujetando con una mariposa.

Las puntas deben quedar afuera para que se vean y, si pueden tener bucles o rizado, mejor.

Utiliza pasadores para que quede más prolijo, las puntas del cabello, en el caso de tener el cabello largo.

Nos miramos al espejo y notaremos que tenemos ese estilo que tanto nos gusta. Una variante es un pañuelo, lo ataremos desde la parte de atrás de la cabeza, quedándonos el moño en nuestra frente para atar y hacer un moño, con mucho cuidado sobre el fleco.

¡¡Ya estamos listas para salir al mejor estilo Pin Up!!

Cola de pato: recibe su nombre del plumaje de los patos. Este peinado es muy popular en la cultura Rockabilly, complementándose con el tupé y pompadour.

Al mejor estilo de John Travolta, nuestros peinados deben ser exuberante en la parte superior, un gran copete y un poco más corte a los costados, finalizando con patillas que nos darán ese toque de salidos de Grease. Esta alternativa es la más popular, hay mucha variedad pero lo característico de todos es el copete. Basta con que pasemos nuestras manos por nuestros cabellos para simular a Elvis Presley. Es que llama la atención cuando hacemos eso, con nuestro original peinado de los 50.

¿Quieres saber cómo hacerte el peinado cola de pato?

peinados vaselina

Es simple, primero debemos tener el cabello seco, no funciona si esta mojado o húmedo. Aplicas pomada clásica con tus propias manos. Rastrillas con tus manos por tu cabello, en sentido contrario del lado que se parte a la mitad. Alisa la parte de atrás y los costados de tu cabello. Pasa tu mano, rastrillando, la parte larga superior hacia donde lo quieres. Peina la parte superior de tu cabello para darle forma. Mantén los laos lisos  y engominados arriba. Y ya tienes tu peinado de la manera más simple y rápida. Ya estás listo para salir y demostrar que eres un “chico malo”.

Ya tenemos ese look rebelde que tanto nos caracteriza. Sin duda, somos un reflejo de Jhon Travolta o Elvis Presley del presente. No hay que olvidarse que la vaselina es un buen complemento para realizar los peinados que queramos de esta espectacular década.